ASOMO

Actividades que estamos llevando a cabo

Nuestros objetivos...
La Asociación Motociclista de Oviedo (ASOMO) colabora activamente con diversos organismos para perseguir , entre otras, las mejoras en seguridad pasiva de guardarrailes, pinturas antideslizantes, retirada de obstáculos peligrosos, apertura de los carriles bus a las motos y ampliación de la plazas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas. Tal ha sido el caso de la ciudad de Oviedo y las estrechas colaboraciones mantenidas con el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo. No obstante, si bien ASOMO tiene sus orígenes en Oviedo, su alcance no se circunscribe únicamente a esta ciudad. Nuestras actividades se pueden desarrollar en cualquier punto de la región.
     El fin último de todas estas actuaciones es conseguir que la motocicleta sea una alternativa real a los diferentes problemas de tráfico dentro de las masificadas ciudades, consiguiendo con ello mayor libertad de movimientos, ahorro de combustible y la creación de espacios libres, que redundarán en una menor emisión de gases contaminantes.
Dentro de un modesto estudio efectuado por ASOMO y con unas dos mil muestras, se comprobó que cada cuatro automóviles que circulan por la ciudad, tres lo hacen con el conductor como único usuario, ocupando no obstante el sitio correspondiente y con un consumo medio de unos ocho litros cada 100 km.

Si trasladamos estas cifras a las motocicletas veremos que para los mismos pasajeros y tomando como base un consumo aproximado de 2,5 litros cada 100 kms., la reducción de emisión de gases es de tres cuartas partes.
Curso de Mejoramiento en la Conducción
     Dentro de la buena sintonía de colaboración con los distintos organismos locales, ASOMO apuntó la posiblidad de realizar un curso de mejoramiento en la conducción para los motociclistas menos experimentados, como por ejemplo los poseedores del carnet B con más de dos años de antiguedad que pueden conducir una motocicleta de hasta 125 cc. (que no pase de 11 Kw de potencia) o los nuevos conductores con carnet A y A2 que tienen su permiso limitado en potencia / cubicaje. No obstante, dada la alta demanda en cada edición (han más de 400 alumnos en la edición anterior), estamos mejorando cada año nuestro curso, en la medida de nuestras posibilidades. Nuestros cursos entran dentro del municipal en seguridad vial, cuyo objetivo es la MORTALIDAD CERO en en el municipio en particular y en la provincia en general.
     El curso está organizado por la Asociación Motociclista de Oviedo (ASOMO) y cuenta con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo. Estará asesorado técnicamente por la Asociación Española de Accidentología Vital. El curso se compone de dos partes: una teórica donde tendrá especial importancia la actitud ante el tráfico rodado desde la perspectiva de la motocicleta y otra práctica en la que se someterá a los cursillistas a diferentes situaciones de riesgo y se les enseñará a salir airosos de las mismas. Con todo, la idea general es que los propios conductores aprendan a desarrollar sus propias tácticas de seguridad.

El curso habitualmente viene impartiendose en los fines de semana de Febrero y/o Marzo. Para la inscripción en el curso con suficiente antelación, consulte el Foro de la Asociación y la web, donde publicaremos en tiempo y forma el formulario correspondiente. La información del curso se irá actualizando a través de ambos medios.
"Arrancada" de las clásicas
Parece que fue ayer cuando comenzamos con la primera concentración de clásicas ("arrancada") y ya hemos celebrado la IV edición anual que lleva ha llevado aparejada la III Subida al Angliru, dada la aceptación que tuvo esta concentraciones en años posteriores el año pasado.

Año a año vamos ganando experiencia y no perdemos un ápice de empuje e ilusión, ya que vemos como, lo que fue un proyecto modesto, va ganando adeptos y ampliando su radio de influencia geográfica.

La Arrancada habitualmente viene celebrándose Sábado y Domingo a lo largo de un fin de semana de Abril - Mayo. Esperamos que los esfuerzos, las ganas y la dedicación empleada en esta actividad redunde en el disfrute de todos los motociclistas durante las dos jornadas que durará el evento.
Para la inscripción en el curso con suficiente antelación, consulte el Foro de la Asociación y la web, donde publicaremos en tiempo y forma el formulario correspondiente. La información del curso se irá actualizando a través de ambos medios, así como el mecanismo de inscripción, etc, con el fin de completar el proceso y formalizar correctamente la inscripción.
A modo de ilustración, el programa de la IV Arrancada de Clásicas de ASOMO fue el siguiente:

SÁBADO 22 DE MAYO -- ASCENSO AL ANGLlRU
10:00 Recepción de participantes en el Paseo de los Álamos de Oviedo 11:00 Ruta, con final en el alto del Angliru 14:30 Comida en Riosa DOMINGO 23 DE MAYO -- RUTA TURÍSTICA POR EL CONCEJO DE OVIEDO
10:00 Recepción de participantes en el Paseo de los Álamos de Oviedo 12:30 Ruta, con paso por la Manzaneda, Olloniego, La Mortera 14:30 Comida 16:00 Entrega de Trofeos y Diplomas 16:30 Clausura de la IV Arrancada
Escuela de Trial
ASOMO dispone de terrenos cedidos por el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo para el uso responsable por parte de, entre otros, nuestra Escuela de Trial. En colaboración con otros clubs de trial, celebraremos otro año más una prueba de Trial federada puntuable para el Campeonato de Asturias.

Bookmark and Share

©Copyright. 2009. ASOMO      [Aviso Legal]     [Validar este RSS]