ASOMO

Galería de Imágenes, Videos y Eventos de ASOMO

Selecciona una categoría o avanza a lo largo de la página para verlo todo:

ASOMADAS Y RUTAS CURSOS DEPORTES EN LOS MEDIOS CLASICAS

ASOMADAS Y RUTAS

5 de Febrero de 2012
ASOMADA Febrero'12  (ver anteriores)

Autopista hasta Pola de Siero, desvío por la carretera de Vega de Sariego, pasando por el alto de los 4 jueces y resto de nacional, realizando una visita guiada al Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, en Porrúa. A la vuelta, parada en Vidiago para reponer fuerzas...¡¡¡Entra y apúntate!!!
8 de Enero de 2012
ASOMADA Enero'12  (ver anteriores)

Una ruta por la zona centro con ánimo de evitar las cotas más altas de nuestra geografía: Oviedo, Corvera, Pravia, Cornellana, Grado, Las Caldas y finalmente retirada tras la fría jornada.[+]
4 de Diciembre de 2012
ASOMADA Diciembre'12  (ver anteriores)

En esta ocasión hemos ido a las famosas Cuevas de Valdebimbre, a degustar viandas típicas de la zona. Hemos ido por Pajares, Villaquilambre, Valdebimbre, vuelta por Mansilla de las Mulas, Cistierna, Boñar y bajada por San Isidro camino de vuelta a casa...[+]
6 de Noviembre de 2011
ASOMADA Noviembre'11  (ver anteriores)

Salimos de Oviedo a Grado por Sograndio, al cruce de Cornellana por la Cabruñana para ir por el corredor del Narcea desviándonos hacia Belmonte. Pasando el Puerto de San Lorenzo para bajar a San Martín, Proaza y en Villanueva a la derecha por Tenebreo para bajar hacia el valle del Rio Caudal donde tomamos carretera hacia el concejo de Riosa. La ruta no tiene tramos de autopista y hay tramos técnicos tanto en subida como en bajada por lo que es ideal para todo el mundo y especialmente pensada para los cursillistas...[+]
5 de Octubre de 2011
ASOMADA Octubre'11  (ver anteriores)

En esta ocasión nos acercamos hasta los Picos de Europa. Tras una parada en Onís sustituyendo la habitual actividad cultural por otra deportiva, pudimos disfrutar del II Trial Oriente de Asturias. Después, ruta hasta Sotres: Cabrales, Sotres, Tresviso y Comida en Casa Cipriano. Apta para todos los públicos...[+]
4 de Septiembre de 2011
ASOMADA Septiembre'11  (ver anteriores)

Salimos de Oviedo a las 9:45 dirección la Miranda, Avilés, la Carriona, la Reigada, Grullos, San Román de Candamo. Solecito y buen ritmo (no tropical, pero bueno icon_mrgreen). Con puntualidad británica, llegamos al Centro de Interpretación a las 11 donde tuvimos la primera explicación de la Cueva de Candamo. Interesantísima y amena...[+]
7 de Agosto de 2011
ASOMADA Agosto'11  (ver anteriores)

Finalmente la ruta discurrió con un tiempo excepcional, soleado y algo fresquito, por tierras asturianas y leonesas hasta Pobladura de Las Regueras, disfrutando de comida hecha por terceros al aire libre y a la sombra...
[+]
5 de Junio de 2011
ASOMADA Junio'11  (ver anteriores)

Asomada sin una sola gota de lluvia, pese a las predicciones, corta y combinada. Una comida expléndida. Con buena compañia, mejor humor y aplicando las técnicas de conducción adecuadas al estado del tráfico y de cada trazado...
[+]
8 de Mayo de 2011
ASOMADA Mayo'11 (Conjunta con MCAsturias)

En esta ocasión hemos celebrado la Asomada de mayo excepcionalmente el segundo Domingo (no el primero, como es costumbre), ya que compartimos ruta, compañía y ágape con nuestros amigos del Megascooter Club de Asturias. Nuestro destino fue A Fonsagrada donde dimos buena cuenta de cantidades ingentes de pulpo... [+]
3 de Abril de 2011
ASOMADA Abril'11

Asomada sin una sola gota de lluvia, pese a las predicciones, corta y combinada para nuestros recién incorporados asomados noveles. Una comida expléndida. Con buena compañia, mejor humor y aplicando las técnicas de conducción adecuadas al estado del tráfico y de cada trazado.[+]
6 de Marzo de 2011
ASOMADA Marzo'11

Nuestra ruta para esta Asomada ha sido larga y fructífera... diversidad de paisajes, montaña, mar, de todo. Con buena compañia, mejor humor y aplicando las técnicas de conducción adecuadas al estado del tráfico y de cada trazado.[+]
5 de Diciembre de 2010
ASOMADA Diciembre'10

Nuestra ruta para esta Asomada ha parttido de Oviedo a Trubia por la Nacional, Proaza, Bárzana de Quirós y a Pola de Lena por La Cobertoria. Desde la Pola de Lena fuimos por Muñón Fondero y Muñón Cimero a La Vega de Riosa y tomamos la Carretera de subida a El Angliru, donde pararemos para comer. Vuelta después de comer por La Vega, Argame y Oviedo....[+]
7 de Noviembre de 2010
ASOMADA Noviembre'10

Esta Asomada ha discurrido con pequeñas variantes sobre la ruta prevista: Oviedo, La Espina, Canero, Puerto de Luarca, evitando finalmente Navia, Boal, Pesoz. Desde Luarca nos dirigimos directamente a Castropol, celebrandose la comida pactada en el Puerto. Cabe destacar el incremento en la pericia de nuestros Asomados noveles, que ha quedado patente circulando en condiciones adversas del tiempo y en donde la responsabilidad y puesta en práctica de medidas proactivas en lo relativo a la seguridad vial, ha sido más que destacable...[+]
3 de Octubre de 2010
ASOMADA Octubre'10

Esta Asomada se ha celebrado en Nava, previo recorrido partiendo de Oviedo hacia Lieres por autovía, bajada a Villaviciosa por La Campa, Colunga, Ribadesella, Posada, Ortiguero, Cangas de Onís, Arriondas, Infiesto y Cabranes. En la ruta los iniciados han aplicado las técnicas de conducción en todo momento, de forma responsable y comedida...[+]
5 de Septiembre de 2010
ASOMADA Septiembre'10

Esta Asomada se ha celebrado, al igual que la de Agosto, con parada campestre en Vegacervera (León) según la premisa gastronómica que habíamos establecido: prescindir de restaurante para disfrutar de una comida campestre al aire libre. En la ruta los iniciados han aplicado las técnicas de conducción en todo momento, de forma responsable y comedida...[+]
1 de Agosto de 2010
ASOMADA Agosto'10

Esta Asomada, que en principio iba a contar con parada campestre en Belmonte, finalmente fue celebrada en Ablañes (León) según la premisa gastronómica que establecimos: prescindir de restaurante para disfrutar de una comida campestre al aire libre. Los iniciados han aplicado a la perfección las técnicas de conducción, responsabilidad y seguridad vial a la perfección. Algunas fotos realmente graciosas ilustran esta Asomada...[+]
4 de Julio de 2010
ASOMADA Julio'10

Hemos celebrado la Asomada en Santirso de Abres. Nuestra ruta partió de Oviedo dirección La Espina, Tineo, Allande, Grandas de Salime, Taramundi, San Tirso, comida en Santirso de Abres (Amaido), Vegadeo y vuelta por la costa hasta Oviedo. Ha sido un día fenomenal con nuevos amigos que se incorporan a nuestra asociación y actividades...[+]
9 de Junio de 2010
ASOMADA Junio'10 a Potes.

En esta ocasión la celebramos en Potes, visitando Santo Toribio de Liébana y su monasterio, en Camaleño. Degustamos un expléndido cocido lebaniego en Potes y posteriormente vuelta por el Alto de San Glorio, hacia Boñar y finalmente a Oviedo por San Isidro. ha sido una ruta larga, pero apta para todos los públicos y donde deleitarse con tan preciosos parajes...[+]
9 de Mayo de 2010
ASOMADA Mayo'10 (Conjunta con MCAsturias).

En esta ocasión la hemos celebrado excepcionalmente el segundo Domingo de Mayo, ya que ésta ha sido conjunta con nuestros amigos del Megascooter Club de Asturias. Nuestro destino fue A Fonsagrada donde dimos buena cuenta de cantidades ingentes de pulpo...[+]
4 de Abril de 2010
ASOMADA Abril'10.

En esta Asomada especialmente "diseñada" para los cursillistas, salimos de Oviedo, Peña tú, restaurante sito en la calle Jerónimo Ibrán dirección San Esteban de las Cruces, Olloniego, alto de El Padrún, Rebollada, Mieres, Santullano, Figaredo, Ujo, pola de Lena por la antigua, salida (con perdón) hacia el alto de la cobertoria, La cobertoria, llanuces , Snta Marina, Barzana de Quirós. Aquí comimos en El Pantano de Quiros deliciosas y abundantes carnes...[+]
7 de Marzo de 2010
ASOMADA Marzo'10.

Esta vez ha sido bastante larga, lo suficiente para que se hayan curtido con nosotros aguerridos cursillistas.Oviedo - Nava - Arriondas - Cangas de Onis - Oseja de Sajambre - Riaño - Sabero - Boñar - Venta de Remellán (Comida) Puebla de Lillo - Puerto Sán Isidro - Felechosa - Mieres y finalmente Oviedo...[+]
7 de Febrero de 2010
ASOMADA Febrero'10.

Esta vez ha sido corta: Hemos visitado la costa, Playa del Aguilar, Mirador de la Peñona en Somao, vuelta por el interior hasta Grado, Tenebredo, Peñerudes y finalmente comida en L'Artuxu...[+]
3 de Enero de 2009
ASOMADA Enero'10.

Esta ASOMADA ha discurrido por San Claudio, Escamplero, Santullano les Regueres, Grado, cruce Cornellana ( o sea La Rodriga), direccion San Martin de Lodon, Belmonte, La Riera, La malva, Sta. Maria del Puertu, Vega de Vieyos, desvio a La Cueta y LA CUETA, donde comimos soberanamente. Vuelto por Puerto Ventana, San Martín de Teverga y Proaza.[+]
6 de Diciembre de 2009
ASOMADA Diciembre'09.

Esta vez la comeremos en Sellaño, no sin antes visitar picos y bajar por el Desfiladero de los Beyos y subirnos al Alto l'Fitu...[+]
1 de Noviembre de 2009
ASOMADA Noviembre'09.

Nos fuimos hasta Felechosa recorriendo Tarna, Boca de Huergano y vuelta por San Isidro...[+]

CURSOS

13 de Marzo de 2010
III Curso de Mejoramiento de Conducción de Motocicletas

El pasado día 13 de Marzo ha finalizado nuestro III Curso de Mejoramiento de Conducción de Motocicletas. Un año más, hemos disfrutado impartiéndolo. La gente se ha comportado excepcionalmente. En breve publicaremos información y multimedia del curso para que los cursillistas y resto de asistentes podais veros y recordar el contenido del mismo. Gracias a todos los que habeis hecho posible el curso...[+]
26 de Noviembre de 2009
Curso de Primeros Auxilios en carretera

Gracias a Franz, nuestro médico "asomado" por su esfuerzo y trabajo... [+]

DEPORTES

26 de Diciembre de 2010
TRIAL: BELEN ASOMO 2010  (ver más)

Mas de 20 participantes hemos ido a las inmediaciones de la Escuela de Trial de ASOMO, para poner nuestro imaginativo Belén en la cumbre del Naranco. Se aprovechado la ocasión para hacer sendas rutas, una de dificultad media y otra de iniciación, para que los allí reunidos pudiéramos practicar y coger algo de fondo. Hubo polvorones, bombones, sidra El Gaiteru y dulces varios en la que tuvimos una jornada estupenda, tanto en lo meteorológico como en lo relativo a los avenidos a esta fiesta desde otros motoclubes. ¡¡¡Desde ASOMO agradecemos la colaboración de todos ellos!!![+]
19 de Septiembre de 2010
I TRIAL ASOMO

Hemos celebrado el I TRIAL ASOMO: comenzando a las 9:00 am con las verificaciones pertinentes y saliendo el primer piloto hacia las zonas a las 10:10 am, esta prueba federada que está enmarcada dentro del CAMPEONATO DE ASTURIAS DE TRIAL y, por tanto, es puntuable para el mismo, ha discurrido con un comportamiento ejemplar por parte de todos los participantes y el ambiente ha sido inmejorable. Gracias y enhorabuena a todos los participantes. Pincha en el Cartel o en el enlace siguiente para descargarte los ficheros con las clasificaciones y ver algunas fotos.
¡Seguimos trabajando por el deporte motociclista en Asturias!...[+]
21 de Julio de 2010
Preparativos I TRIAL ASOMO

Estamos realizando los preparativos para la celebración del I Trial de ASOMO, que tendrá lugar el próximo 19 de Septiembre. ¡No te lo puedes perder! (más información en breve)...¡Seguimos trabajando por el deporte motociclístico en Asturias!...
30 de Junio de 2010
I CURSO JUECES DE ZONA DE TRIAL

Con gran acogida hemos impartido gratuitamente a todo interesado nuestro I Curso de Jueces de Zona de Trial. Va encaminado a la celebración del I Trial de ASOMO, cuyos preparativos estamos celebrando que tendrá lugar el próximo 19 de Septiembre... ¡Seguimos trabajando por el deporte motociclístico en Asturias!...[+]

EN LOS MEDIOS...

30 de Mayo de 2010
Reportaje sobre ASOMO en La Voz de Asturias
Reportaje sobre ASOMO: La Voz de Asturias

En esta ocasión acudimos a las instalaciones de La Voz de Asturias, donde Pilar Campo nos realizó una entrevista informal en la que pudimos charlar y comentar diversos aspectos relacionados con el mundo de la moto y ASOMO.[+]
15 de Octubre de 2009
Premios Seguridad Vial Fundación Norauto en París

Recibimos la invitación para presentarnos en Paris y participar en la entrega de premios sobre la SEGURIDAD VIAL Promovido por NORAUTO, tras ser considerado nuestro curso de mejora y perfeccionamiento de la condución de motocicletas, entre otras, como una de las mas interesantes...[+]

CLÁSICAS

14 de Mayo de 2011
IV ARRANCADA DE MOTOS CLÁSICAS CIUDAD DE OVIEDO

Hemos celebrado nuestra IV Arrancada de Motos Clásicas Ciudad de Oviedo. Si bien el tiempo no ha acompañado mucho, nuestros participantes han sabido dar la talla ante las inclemencias del tiempo a lo clásico... ¡¡¡ Haci3endo acopio de calorías!!!
22 y 23 de Mayo de 2010
IV Arrancada de Clásicas Ciudad de Oviedo

Hemos celebrado nuestra IV Arrancada de Motocicletas Clásicas Ciudad de Oviedo, con gente proviniente de todos los lugares. Puedes consultar más información en nuestro foro [+]